Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

destino-seguro

Andorra es un destino seguro para planificar tus próximas vacaciones de nieve

A continuación, te contamos las medidas de prevención que está adaptando Andorra para luchar contra el coronavirus y ser un destino seguro para tus próximas vacaciones.

Acceder y moverse por Andorra

Las fronteras andorranas están abiertas, no obstante, el cierre perimetral de Cataluña y el confinamiento decretado por Francia hace que la movilidad entre países sea limitada. Te aconsejamos que te informes antes de viajar.
La movilidad dentro del país no está restringida. Te puedes desplazar libremente a pie, en coche particular y en transporte público respetando las normas de seguridad obligatorias.
Tampoco es necesario pasar una cuarentena para viajeros de España, Francia, Portugal y Reino Unido, entre otros. Solo lo es para países que el ministerio de Salud, según recomendación de organismos oficiales, considere necesario. Puedes consultarlo aquí.

Medidas de higiene y seguridad obligatorias de prevención de la Covid
El porte de la mascarilla es obligatorio en toda Andorra, tanto en espacios cerrados como en la vía pública. También el uso de gel desinfectante para entrar en comercios y locales en general, que facilitan los mismos establecimientos. El aforo en espacios está limitado para respetar la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros entre personas. Se recomienda pagar en tarjeta siempre que sea posible.

Qué tienes hacer si te encuentras mal durante tus vacaciones en Andorra
Se recomienda llamar a urgencias y seguir las instrucciones de los servicios médicos que te indicarán qué tienes que hacer. Evita desplazarte al hospital o a un centro de atención primaria sin antes haber llamado al 116. En este enlace encontrarás información útil.
Por otro lado, también se aconseja viajar con un volante de desplazamiento de la seguridad social si eres residente en España, Francia o Portugal. Para otros países es mejor contractar un seguro de viajes.

Actividades en Andorra y visitas a lugares de interés en época de Covid
Tanto las estaciones de esquí como museos y otros espacios de ocio, se han adaptado para cumplir con las normas de higiene y seguridad marcadas por el gobierno de Andorra. Por este motivo es importante que reserves antes de ir, pero no hay motivo para descartarlas durante tus vacaciones.

Comer en restaurantes en Andorra
Los restaurantes están abiertos pero con restricciones que se van adaptando a las exigencias de las autoridades sanitarias del país. El establecimiento esta obligado a efectuar un registro de datos de sus clientes, para poder contactarlos en caso de detección de contagio. Para saber el máximo de comensales que pueden comer a la vez y los horarios, por favor, ponte en contacto con el restaurante y también para hacer tu reserva previa.

Y en el hotel… ¡Siéntete totalmente seguro! Hemos aplicado las medidas para poder abrir con total seguridad el 8 de enero (consúltalas aquí).
Así que, ¡te esperamos!

Haz un comentario

CERTIFICADO COVID O PCR/TMA/TRA OBLIGATORIOS PARA ALOJARSE EN ANDORRA
This is default text for notification bar