Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

Inauguració Museu Thyssen. Allées et venues. 15-02-2018

“Allées et venues”: La visita cultural que no te puedes perder en Andorra

Tras “Escenarios. De Monet a Estes. De Trouville a Nueva York”, el museo Carmen Thyssen Andorra busca de nuevo ofrecernos la oportunidad de ver en primera persona grandes obras de arte de la mano de artistas como Gauguin o Pissarro.
A continuación te presentaremos todos los detalles “Allées et venues”, la nueva exposición del museo que estará disponible hasta el 10 de setiembre.

Un tema en común
Al igual que con la anterior colección, los cuadros no han sido elegidos al azar, sino que están ligados por una misma temática: los caminos.
Aunque puedan parecer una simple herramienta para darle profundidad al cuadro o un elemento de un paisaje que el artista ha querido representar sin ningún otro objetivo, los caminos son mucho más que eso. Son lugares de inspiración, de evolución pictórica y personal, de belleza, de descubrimiento…

“Allées et venues”
Entre las obras expuestas en la sala, destaca la que da nombre a la exposición: “Allées et venues”(idas y venidas) de Gauguin. Esta pintura es una de las que el autor creó en su viaje por el Caribe, durante el cual su técnica y visión artística evolucionaron.
Además, el poder ver esta obra en persona es una oportunidad que no puedes dejar pasar, ya que al ser tan delicado y complicado su transporte, no suele exhibirse en muchas salas.

Un punto de interés
Con tan solo un año de vida, el museo Carmen Thyssen Andorra se ha convertido en uno de los grandes puntos de interés del país, una visita casi obligatoria si vienes al país de los Pirineos. Sus modernas instalaciones integradas en el emblemático edificio del Hotel Valira, sus actividades tanto para adultos como para niños en el espacio EduCarmenThyssen y la excelente selección de cuadros hacen que la visita al museo no te deje indiferente.

En tu próxima escapada a nuestro pequeño país, o si vienes de vacaciones al principado, no olvides visitar el Museo Carmen Thyssen Andorra, abierto de martes a sábado, de 10.00h a 19.00h y los domingos de 10.00h a 14.00h.

2 comentarios

  1. MadoxWeb - 12 de mayo de 2018 17:50

    Gracias por tu aportación, Clément

    Responder
  2. Testo X Factor - 21 de junio de 2018 10:05

    I am lucky that I found this web blog, exactly the right info that I
    was searching for!

    Responder

Haz un comentario