Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

Andorra-Mountain-Music

5 Beneficios de disfrutar de la montaña en verano

Si este mes escoges la montaña para tus vacaciones de verano: no te arrepentirás. Al contrario, una vez que lo pruebes querrás repetir todos los años. Te explicamos 5 beneficios inmediatos que provoca la montaña en tu bienestar para que acabes de convencerte.

1. Vacaciones en la montaña = desconexión total

Salir de tu escenario habitual de residencia te garantiza un cambio de chip al instante, con lo que empiezas a vivir más lento, a parar y a disfrutar del entorno. El contacto con la naturaleza hace que te fijes en cosas distintas a las que están presentes en tu día a día, como la fauna y la flora que te rodea y es un buen motivo para desconectar.

2.Descubrirás nuevos paisajes
En Andorra hay más de 100 lagos, un sinfín de rutas por la montaña y 3 parques naturales (el Vall del Madriu-Perafita-Claror, el de Comapedrosa y el de Sorteny) para descubrir un entorno natural singular. Hasta podrás hacer senderismo por el único territorio natural declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO del Pirineo. Mientras asciendes una cima, un lago o haces una ruta de montaña, descubrirás nuevos rincones.

 

3.Te pones en forma sin darte cuenta
El entorno lo pone fácil para que puedas escoger las actividades que más te gusten en Andorra. Hay un sinfín de excursiones de montaña de diferentes niveles, incluso para hacer con niños pequeños. Si eres un apasionado de la bici podrás pedalear en alguna de las rutas de cicloturismo o subir un mítico puerto, escenario del Tour o de la Vuelta a España. Si te gustan la escalada y las vías ferradas también las podrás disfrutar en Andorra.
Si escoges las vacaciones en la montaña, te lo pasarás genial y harás actividad física al aire libre respirando aire fresco.

4. Actividades al aire libre con toda la familia
En verano las estaciones de esquí se convierten en parques de aventura donde disfrutar junto a tus hijos con actividades para grandes y pequeños. Cerca del hotel está el Mon(t) Magic, en el sector Canillo de Grandvalira, en Vallnord encontrarás el Mountain Park y el Bike Park con 29 circuitos de BTT y en Sant Julià está Naturlandia con su Tobotronc. Tienes tanto para escoger que ningún miembro de la familia se aburrirá.

5. ¡Dormirás mejor!
En la montaña las temperaturas son más agradables. Durante el día disfrutarás del sol y del buen tiempo y por la noche descansaras mejor sin agobiarte por el bochorno típico de estos días de verano. Además, una ventaja de las noches de verano en la montaña es que puedes ver las estrellas en el cielo. ¿A qué suena bien?

Si te hemos convencido con los beneficios de pasar las vacaciones en la montaña no dudes en hacer la reserva con nosotros para sacar el máximo partido a tus días libres.

Haz un comentario

CERTIFICADO COVID O PCR/TMA/TRA OBLIGATORIOS PARA ALOJARSE EN ANDORRA
This is default text for notification bar