Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

3-lacs-andorre

3 lagos de Andorra para aprovechar al máximo la naturaleza este verano

Te damos ideas para descubrir 3 lagos de Andorra de forma accesible y con toda la familia. ¿Nos acompañas?

Arte y naturaleza en el lago de Engolasters

Seguro que si has venido a Andorra ya has visitado o has escuchado hablar de este lago. Es de muy fácil acceso y el recorrido es muy agradable. Una vez que aparques el coche solo tendrás que bajar hasta la orilla y recorrerlo. Este verano, además, te toparás con la bienal de arte internacional: L’Andart, es decir que mientras paseas irás viendo esculturas y otras obras que decoran el paisaje. Recorre el lago, pero también el camino de Les Pardines. Es un recorrido fácil de 3 km. que llega hasta Els Cortals de Encamp, ideal para abrir el hambre. Así que aprovecha para comer en uno de los restaurantes cercanos al lago.

Los lagos de Pessons
Cerca del hotel está la ruta a estos lagos. Solo tienes que llegar hasta el parking del sector Grau Roig de Grandvalira y empezar a caminar. Hasta el primer lago la ruta es fácil y llegas hasta el refugio donde podrás hacer una parada para comer o para tomar algo. Dependiendo de tu nivel, podrás llegar hasta los otros lagos y acabar en el collado de Pessons desde donde puedes disfrutar de unas vistas impresionantes del conjunto de los lagos. Si eres un montañista experimentado y estás acostumbrado a este tipo de rutas te la aconsejamos.

Los Lagos de Tristaina en el otro valle
Para llegar a estos lagos tendrás que ir hacia Arcalís. Esta ruta es quizás de las más conocidas del país. La conforman tres lagos: el Primer, el del Mig (del medio) y el de Més Amunt (más arriba). Disfrutarás de un recorrido accesible a 2.3000 metros de altitud y podrás admirar de cerca la naturaleza más emblemática de Andorra.

Algunas recomendaciones para ir a la montaña
Aunque sean recorridos de fácil acceso, te recomendamos que vayas preparad@. Lleva calzado adecuado y no está de más llevar una chaqueta fina impermeable, ya que el tiempo puede cambiar de manera abrupta en la montaña. Recuerda llevar una botella de agua para refrescarte de las altas temperaturas, una gorra y crema solar para protegerte del sol. Si vas a hacer recorridos en la montaña, infórmate bien antes de empezar la ruta.

Aprovecha el verano al máximo conociendo estos tres lagos de Andorra que te van a encantar. Además, puedes hacer la reserva de hotel con nosotros para estar mucho más cerca de la naturaleza.

Haz un comentario

CERTIFICADO COVID O PCR/TMA/TRA OBLIGATORIOS PARA ALOJARSE EN ANDORRA
This is default text for notification bar