Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

bicicleta verano

Andorra en bicicleta: las mejores rutas ciclistas para este verano

En verano, Andorra se convierte en el escenario perfecto para practicar tus deportes de montaña favoritos. Durante estos meses es prácticamente imposible no ver algún ciclista por los caminos y carreteras del país, disfrutando de las diferentes rutas disponibles.
¿Quieres conocerlas? A continuación te presentamos 5 recorridos que no te puedes perder durante tus vacaciones.

Canillo – Coll d’Ordino
Esta ruta se inicia en el centro del pueblo de Canillo a 1.523m de altitud, más precisamente en la rotonda que lleva a la carretera de Montaup. Este recorrido de 8.9 kilómetros y 457 metros de desnivel es accesible para todo el mundo, te hará descubrir el Coll d’Ordino , que conecta con otras rutas ciclistas y te permitirá observar el Casamanya desde cerca.

Engolasters
Si quieres entrenarte para La MULTISEGUR Volta als Ports, o simplemente quieres llegar hasta el lago de Engolasters, esta ruta es para ti. Empieza a pedalear des de el valle y llega a este famoso paraje del país tras 6.4 kilómetros de subida. Durante tu excursión, te cruzarás con la iglesia románica de San Miquel d’Engolasters, uno de los ejemplares mejor conservados de esta corriente arquitectónica.

Collada de Beixalís
Este es otro itinerario basado en una gran prueba deportiva: La vuelta a España. Siéntete como los grandes ciclistas de esta competición durante 6.6 kilómetros que se inician en Encampa y terminan en el collado de Bixales y cuentan con una inclinación media de 8.4%.

Cortas d’Encamp
Pedalea desde el núcleo urbano de Encamp hasta el dominio de Grandvalira con este trayecto de 8.9 kilómetros. Tu excursión empezará con una inclinación del 10.2% que pasará a ser del 5.4% una vez llegues a la zona de las Bordas del Rígoder. Y al llegar, podrás disfrutar de toda la naturaleza que te rodea antes de volver al punto de partida.

Port d’Envalira
Esta ruta, solo apta para personas muy entrenadas, se inicia en Escaldes-Engordany y acaba en el puerto de Envalira, tocando la frontera con Francia, convirtiéndola en uno de los itinerarios más largos del país con 26km y un desnivel total de 1.345 metros. Junto a tu bicicleta, pasarás por Escaldes-Engordany, Encamp y Canillo hasta llegar a la zona del Pas de la Casa.

Podrás consultar todas las rutas de cicloturismo de nuestro país en este enlace.
Si ya has decidido cual te apetece hacer, prepara tu equipo, reserva tu estancia en Andorra y podrás empezar a pedalear en cuanto llegues.

Haz un comentario