Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

Hotel-Valira-Escaldes-01-1024x768

Descubre el nuevo Museo Carmen Thyssen en Andorra

A principios de año, en la parte alta de Escaldes-Engordany, el antiguo Hotel Valira volvió a abrir sus puertas para acoger el Museo Carmen Thyssen Andorra. Un espacio en el que poder observar cuadros de los más prestigiosos pintores de los dos últimos siglos, en las diferentes exposiciones que se irán cambiando cada año.
Descubre todos los detalles de este nuevo punto de interés que no te puedes perder si vienes a Andorra.

La exposición
“Escenarios. De Monet a Estes. De Trouville a Nueva York” es una serie de 26 cuadros que desde el 14 de enero de este año está expuesta en el museo. Entre estas obras de arte, que han sido seleccionadas de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, se encuentran pinturas de grandes artistas como Monet, Ramon Casas y Richard Estes. La exposición se centra en la representación de espacios y paisajes en diferentes estilos artísticos como el impresionismo, el modernismo catalán y el realismo social.

Para todo el mundo
Para poder descubrir todos los secretos y detalles de las obras expuestas, dentro de la sala del museo, los visitantes podrán encontrar tres grandes pantallas táctiles en las que encontrarán información de las obras o hasta podrán hacer zoom en ellas para ver cada pincelada. Además, la visita puede hacerse con una audioguía disponible en 6 idiomas o, reservando con antelación, junto algún especialista del museo.

Juegos y diversión
Los más pequeños podrán adentrarse en el mundo del arte en el espacio EduCarmenThyssen, un lugar en el que a través de actividades pedagógicas y talleres, podrán entender y disfrutar de la exposición de una forma muy divertida.
Y para los adultos, el Museo organiza sesiones nocturnas de Escape Room en las que los participantes tendrán una hora para resolver todos los acertijos y encontrar los códigos con ayuda de los cuadros expuestos y conseguir salir del museo. Una experiencia única que combina el juego de moda con una visita guiada a la exposición.

Tanto si vienes a pasar un par de días, como si estás preparando ya tus vacaciones de invierno, no olvides incluir la visita al Museo Carmen Thyssen Andorra en tus planes.

Haz un comentario