Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

eventos deportivos andorra

3 eventos deportivos que no te puedes perder en Andorra

Ya estamos a mitad de verano, pero, ¡la diversión no se acaba! Durante agosto y septiembre aún tienes la oportunidad de asistir, y hasta participar, en grandes eventos deportivos. ¿Quieres saber cuáles? A continuación, te los detallamos.

La Vuelta
Si eres un fan del ciclismo, seguro que en tu calendario tendrás marcado el inicio de La Vuelta a España. Disfruta de dos de las etapas más intensas de esta competición el 21 y el 22 de agosto, cuando los mejores corredores pasen por Andorra. Llegaran el lunes tras salir desde Prades Conflent Canigó y recorrer el Alto de la Peguera, el Coll de la Rabassa y el Alto de la Comella, tras casi 160km de carrera.
Volverán a la carretera el día siguiente para empezar la 4ª etapa de esta competición hasta llegar a Tarragona. Una etapa mucho más plana pero que promete darnos muchas sorpresas en sus primeros kilómetros.

La Purito
Y si lo que te gusta es competir encima de tu bicicleta, no te pierdas la tercera edición de La Purito que tendrá lugar el 6 de agosto. Este año, Joaquim Purito Rodríguez Oliver y el Sprint Club de Andorra vuelven a utilizar el recorrido que hizo La Vuelta en 2011. En él, los corredores deberán superar 5 puertos de montaña: el collado de Beixalís, el collado de Ordino, el alto de la Rabassa, el collado de la Gallina y el alto de la Comella y llegar a los Cortals d’Encamp. Una prueba con un total de 145km y solo recomendada a los más preparados. Y si quieres participar pero aún eres un principiante, también puedes apuntar al recorrido de iniciación (de unos 25km) y al intermedio (de unos 80km).

Spartan Race
Si eres más de correr con tus piernas, no te puedes perder la Spartan Race, la carrera de obstáculos líder en el mundo.
En esta competición, podrás elegir entre 3 tipos de categorías según tu preparación física: la Sprint, la Super y la Beast. Además, también podrás participar en la categoría Endurance, en la que pondrás a prueba tus límites físicos y mentales. ¡Tienes una cita el 16 de septiembre!

Prepara tu maleta, reserva ya tu escapada a Andorra con el hotel El Tarter y participa en los mejores eventos deportivos de este verano.

Haz un comentario