Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

viajar con niños

3 consejos para viajar con niños

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y ha llegado el momento de prepararse y de organizarlo todo para irse de viaje.
Recorrer la carretera y visitar un lugar nuevo siempre es toda una experiencia para los más peques.
A continuación os presentamos algunos consejos para hacer que este verano, vuestro viaje en familia a Andorra sea perfecto.

No olvidéis la documentación
Antes de emprender el viaje, comprobad que lleváis toda la documentación necesaria para poder viajar. Os recomendamos hacer esto unas semanas antes del día de salida por si fuera necesario renovar algún documento. Si venís a pasar las vacaciones a Andorra es muy importante que no falten los pasaportes, el libro de familia si los menores están acompañados por sus padres o, si van con personas que no son sus tutores legales, un permiso especial para salir del país que podrás pedir en la policía o en el ayuntamiento.
Además, para que no tener que preocuparos por nada, consultad con vuestro país los diferentes convenios de salud y los otros posibles documentos que debáis llevar.

La salida
Si queréis evitar los “¿Cuánto falta?” y los “¿Queda mucho?” y que los niños se agobien durante el viaje, debéis elegir el mejor momento del día para empezar tu viaje. La mejor opción es escoger horas como las primeras de la mañana, o justo después de comer, ya que los peques se dormirán y no se darán cuenta de que están viajando.

Dentro del coche
Aunque durante los viajes se esté sentado, es importante ir recuperando energías para ir minimizando el cansancio. Preparad una bolsa con botellitas de agua, alguna fruta y algún tentempié (¡y no te olvidéis de una bolsa de plástico en caso de mareos!). Además para evitar el aburrimiento, podéis llevar algún juego de mesa en formato viaje o inventar vuestro propio juego para divertiros durante el trayecto.

Reservad vuestra estancia en Andorra, preparad las maletas y vivid un verano diferente en el país de los Pirineos.

Haz un comentario